Son recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

EL TAJÍN, VER.- Para refrendar su interés sobre la cultura TUTUNAKU, arribaron a las instalaciones del Centro de las Artes Indígenas del parque temático TALKISHUKUT de Cumbre Tajín, arribaron integrantes de la UNESCO en México para conocer sus alcances en la preservación de la cultura de la tierra de los Tres Corazones.
Se trata del retiro anual de la oficina de la UNESCO en México. Con la participación de las 18 personas que trabajan en dicha oficina en nuestro pais.
El objetivo es dialogar de las prioridades de la oficina, de temas relevantes, en este caso estarán ofreciendo una conferencia sobre turismo cultural.
Además de entablar una conversación con los representantes del legado cultural del Pueblo TUTUNAKU c sobre los 17 ODS de la agenda 2030, y otros temas relacionados con habilidades blandas.
Siendo sede será el Centro de Artes Indígenas además realizarán una visita al Centro Ceremonial de El Tajín, lo cual representa tres reconocimientos UNESCO: Patrimonio Mundial, Patrimonio Inmaterial, tanto lista representativa como práctica de salvaguardia.
Los distinguidos visitantes, fueron recibidos por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la licenciada Xóchitl Azbersu Gálvez quien es Secretaria de Turismo en Veracruz, los abuelos del KANTIYAN así como integrantes del Centro de las Artes Indígenas.
Dónde recibieron una amplia explicación sobre los talleres, localizados al interior del CAI y buscar su apoyo para su preservación y divulgación para las nuevas generaciones además de darlos a conocer a nivel mundial.