WhatsApp Image 2022 06 03 at 12.28.35 PM 2

Refuerzan Instituto Municipal de la Mujer Atoyac con la creación de un CDM

** Alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, refrenda su compromiso con la equidad de género

Atoyac.- La violencia contra la mujer está presente de distintas formas y es importante su identificación para poder erradicarla. Es por ello que el Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA) se fortalece con la creación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Y es que de acuerdo con María Karime Murrieta Espinoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA), Atoyac es una de los 23 municipios veracruzanos de un total de 212 que se ven beneficiados con la integración de un CDM conformado por tres mujeres especialistas.

Se trata de la abogada, Karina Velázquez Rojas; la psicóloga, Mayra Luz Acosta Reyes y la trabajadora social, Lizbeth Gaona Peralta, quienes se encargarán de atender a las mujeres de Atoyac que requieran asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social de forma gratuita.

Al respecto, el alcalde de Atoyac, profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, aplaudió este avance en la materia y respaldó las actividades de las cuatro mujeres que a su vez buscarán establecer la equidad de género en las diversas acciones del gobierno municipal.

Las tres profesionistas que laboran ya en las estrategias a favor del crecimiento de la mujer de Atoyac, fueron presentadas oficialmente por la directora del IMMA ante los y las integrantes del honorable de Cabildo, donde se realizó el compromiso a favor de la equidad para los y las ciudadanas.

Las mujeres del municipio que deseen apoyo por parte del IMAA y del CDM pueden acudir a las instalaciones que se ubican a un costado de la UBR, en la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo) de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia