PUBLICIDAD

Angeles Cruz Martínez 

Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. 16

PUBLICIDAD

Entre el domingo y el lunes se confirmaron 916 casos de Covid-19 y 53 fallecimientos; de esta manera, se acumularon 3 millones 864 mil 278 personas registradas con la enfermedad, así como 292 mil 524 que han perdido la vida por esta causa. En tanto, la curva epidémica que la semana pasada prácticamente detuvo su descenso, registró una disminución de menos 17 por ciento en el periodo del 7 al 13 de noviembre, en comparación con la semana previa.

Todavía no se observa el efecto de las celebraciones del Día de Muertos y, en general, el incremento de la movilidad en el país, lo cual podría ocurrir en los siguientes días y las semanas siguientes.

Los casos activos estimados eran 17 mil 729. Son las personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días y pueden ser transmisores del coronavirus. Las entidades con la mayor tasa por cada cien mil habitantes son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Sobre el avance del plan de vacunación, el informe señaló que el domingo se aplicaron 99 mil 511 dosis; en total son 131 millones 75 mil 161.

De casi 75.9 millones personas que tienen al menos una de las inyecciones de los biológicos, 85 por ciento ya tienen el esquema completo.A nteriorS iguienteSubir al inicio del texto

PUBLICIDAD