PUBLICIDAD

***Aplica la SEDENA, el PLAN DN III E

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

SAN RAFAEL, VER.- Debido a las torrenciales lluvias de las últimas horas, tras el paso del frente frío número 10 en esta región norveracruzana, que causará el desbordamiento del río «BOBOS», causando el aumento de la corriente del agua e inundando las partes bajas en comunidades y en el centro de está cabecera municipal.

A pesar de la contingencia natural, afortunadamente no hay reportes de personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar, esperando las autoridades municipales, que con el paso de las horas, el nivel del río vuelva a la normalidad.

Por su parte, Luis Ángel Cortés quién es encargado de Protección Civil, tanto la población como las autoridades, han estado en alerta y monitoreando al afluente natural en las últimas horas.

Indicando, el funcionario municipal; que por instrucciones del alcalde Luis Daniel Lagunes Marín; se ha tenido una comunicación con los habitantes de las partes bajas junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señalando, el alcalde Lagunes Marín, que en este municipio; que frecuentemente es afectado por fenómenos meteorológicos; la población está consciente y atenta a los llamados por parte de Protección Civil dónde los daños materiales, han sido mínimos pero estaremos esperando la evaluación correspondiente.

Por su parte, personal del 87o Batallón de Infantería de SEDENA, inicio con la aplicación del PLAN DN III E en auxilio a la población, dónde comercios y viviendas, resultaron afectadas por el aumento de la corriente del agua.

En estos momentos, ha disminuido en forma considerable la cantidad de lluvia, lo que permite el inicio de las acciones pertinentes para el desalojo del agua anegada y posteriormente,iniciar con las labores de limpieza y recuperación tanto de viviendas como comercios afectados por este fenómeno natural.

PUBLICIDAD