PUBLICIDAD

En Chocamán Juan Malpica, se posiciona como uno de los favoritos en estas elecciones.

Zona_Centro. Ante el #OPLE quedaron registrados y aprobados para ser candidatos independientes 4 ciudadanos: 2 de #Córdoba; 1 de Chocamán y 1 de #Huatusco quienes, desde hace unos días, forman parte de los candidatos oficiales ante el órgano electoral el cual, se encargará que estas elecciones sean trasparentes y sobre todo equilibradas.

Será del 2 al 16 de abril que el órgano electoral, les dará la calidad de candidatos independientes y con esto queda consolidado el esfuerzo y la confianza de los habitantes de sus respectivas demarcaciones.
Los virtuales candidatos independientes, buscarán darle un enfoque sin partido a su aspiración, para la presidencia municipal.

PUBLICIDAD

En Córdoba; Mauricio Iván Aguirre Marín y Armando Ramírez Hernández, lograron presentar ante el OPLE 7 mil 291 y 6 mil 376 firmas respectivamente, para contender en estas elecciones 2021 y superando por mucho el 3% requerido ante el órgano, para ser objetivo de candidatura.

En Huatusco; Luis Enrique Hernández Illesas, logró presentar ante el OPLE mil 698 personas a través de su rúbrica y credencial de elector, las cuales lo respaldan para contender por su sueño de la alcaldía de su ciudad natal.

En tanto en Chocamán; Juan Jesús Malpica Sánchez, reunió 529 firmas, siendo aprobado por el órgano para que el próximo mes de mayo: arranque en la campaña con sus iguales de los diferentes partidos.

Es de mencionar que Juan Malpica, es uno de los rivales fuertes, ya que en Chocamán es la segunda ocasión que un candidato independiente juega por la presidencia municipal. En su primera intentona de la ciudadanía por liquidar a los partidos del gobierno; José Luis Remigio, quedó en tercer lugar, una posición por demás privilegiada ya que superó a los partidos consolidados como: #PRI #Verde_Ecologista #PT #Movimiento_Ciudadano y #MORENA, los cuales quedaron por debajo del independiente con una diferencia de hasta mil votos.

Esto es claramente la antesala de un cambio en el modo de pensar y votar para los pobladores de esta zona, quienes apuestan y vaticinan que el palacio en la siguiente contienda, perderá todo color partidista.

PUBLICIDAD