PUBLICIDAD

A nivel nacional, el costo promedio se ubicó en 25.65 pesos por kilogramo, su mayor nivel desde que existen precios máximos.

Los precios máximos para el gas LP establecidos semanalmente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) han perdido su efecto reduccionista por cuarta semana consecutiva, ya que en 19 entidades del país, el precio del producto ya está más caro que cuando se decidió iniciar el control de precios estatal.

PUBLICIDAD

Chiapas es la entidad más perjudicada, ya que el 31 de julio del presente año (fecha previa al control de precios), el kilo de gas LP estaba en 22.93 pesos, mientras que la próxima semana se venderá en 25.28 pesos, lo que significa un incremento de 10.3 por ciento. La mayor alza del país.

Otras entidades que están muy lejos de verse beneficiados con menores precios del gas LP son Tamaulipas, que durante los últimos dos meses han visto un incremento de 8.4 por ciento en el precio, seguido de Chihuahua (7 por ciento), Oaxaca (6.1), San Luis Potosí (4.9), Zacatecas (4.3), Nayarit (4), Jalisco (3.4), Nuevo León (3.1), Guerrero (3), Guanajuato (2.6), Querétaro (1.9), Michoacán (1.4) e Hidalgo (1).

PUBLICIDAD