PUBLICIDAD
También anunciaron el lanzamiento de una plataforma en línea del Museo de Memoria y Tolerancia
Por Aldo Mejía / Televisa News

Al formalizar su alianza con el Museo de Memoria y Tolerancia, la titular de la Secretaría de Ecuación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que se comenzarán a incluir nuevos temas en sus libros de texto. Estos tendrán un enfoque más humanista, y se incluirán tanto en los materiales educativos como en la formación y la capacitación de los docentes.

SEP: Estos son los nuevos temas que incluirá en sus libros de texto

Foto: Secretaría de Educación Pública.

PUBLICIDAD

Durante la firma del memorándum de entendimiento para lanzar una plataforma virtual del Museo de Memoria y Tolerancia fue que hizo énfasis en la importancia, para esta administración, de un enfoque más humanista.

Esto, explicaron, “porque de nada sirve tener conocimientos, dinero, bienes o títulos, si día a día se pierde la calidad humana”. Asimismo, Gómez Álvarez hizo un llamado a que los maestros despierten en los menores la capacidad de tolerancia y que no permitan las injusticias.

SEP: Estos son los nuevos temas que incluirá en sus libros de texto

Foto: Secretaría de Educación Pública.

Una nueva plataforma del Museo de Memoria y Tolerancia

El lanzamiento de una próxima plataforma en línea del Museo de Memoria y Tolerancia informó Delfina Gómez, permitirá que los jóvenes de todo el país abran sus mentes y corazón a la información, a la museografía y a los mensajes humanos que ahí se resguardan.

Este espacio, consideró, es único en su tipo y logra alertar de las consecuencias del odio y la violencia en todas sus dimensiones.

Sus exhibiciones tienen una narrativa histórica, pero, sobre todo, muy humana. Nos hace reflexionar y replantearnos que hemos hecho cada uno de nosotros dentro de nuestro entorno para evitar esta situación de odio y de violencia.

No se oficializó una fecha para la inclusión de los nuevos temas en los libros de texto y materiales de la SEP, pero esto podría ocurrir para el siguiente ciclo escolar.

PUBLICIDAD