PUBLICIDAD

  • Les aplican multas de 47 mil pesos

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Coalición de Taxistas de la Region de Orizaba, expresaron su solidaridad este jueves con taxistas de la Sierra de Zongolica y les ofrecieron participar en las acciones que ellos decidan, para terminar con los operativos que realiza Guardia Nacional contra ellos.

PUBLICIDAD

Y es que señalan que estos operativos son ordenados por Mario Zepahua, asi elementos de Guardia Nacional les aplican multas de 47 mil pesos por realizar viajes redondos, «Mario se queja de invasión de rutas pero en Orizaba ingresa con placas federales y transporte público no hace nada».

Por otro lado señalaron que tambien esperan que la dirección de Transporte Público ponga orden, ya que a dos años de esta administración no se puede concluir el reordenamiento vehicular y las trabas burocráticas son enormes, por ejemplo señalaron que concesionarios que hicieron cambio de unidad en el 2015 no recibieron su aviso de emplacamiento aun y cuando tienen su pago, pero ahora resulta que por ese problema no tienen derecho a la condonación de tenencia y cargos accesorios.

Aunado a que existe un equipo de gestores en las oficinas de Jalapa, si un concesionario va a realizar un trámite de inmediato es rechazado, entonces llega el gestor y por una cantidad exonomica le realiza el trámite. » nosotros los vemos como entran y salen con el bonche de documentos».

Tambien los trabajadores del volante señalaron que se dijo que en esta administración ya no se darían placas para unidades nuevas, » pero en Orizaba de 2500 unidades ahora ya vamos en el numero economico 2951″.

Por esta y otras situaciones Integrantes de la Coalición de Taxistas se podrían manifestar en los próximos dias a nivel regional, señalaron Joaquín Amaro, Jairo Guarneros, Oscar García y Jose Luis Hernandez Librado.

PUBLICIDAD