WhatsApp Image 2022 05 28 at 12.07.55 AM

Tiene Orizaba dos camiones nuevos para mantenimiento urbano.

– Retiran unidades obsoletas

– Gasta ayuntamiento 30 millones en mantenimiento de parque vehicular.

Orizaba, Ver – El alcalde Juan Manuel Diez Francos entregó el viernes  dos camiones para mantenimiento urbano, con el fin de ir renovando el parque vehicular y hacer eficiente está área.

El evento de entrega se realizó en el estacionamiento del COCO (Centro Orizabeño de Convenciones), en el lugar el alcalde señaló que se hace un gran esfuerzo ya que las finanzas no son como lo habían esperado.

Y es que mencionó el alcalde que en los ingresos federales existen muchos recortes, pero aún así se buscará renovar parte del parque vehicular, pues es más caro estar pagando mantenimiento, hasta 30 millones se pagan de mantenimiento.

Comentó que hay unidades obsoletas a las que es necesario retirar, por lo se hará entrega de un camión y una plataforma y a cambio se retiraran dos del servicio, aunque uno de ellos será llevado al cementerio donde tendrá un poco de vida útil.

“ Tomé la decisión en enero, creo que a Proveeduría le ha costado un poco de trabajo conseguir los vehículos y sobre todo adaptarlos”, señaló.

Diez Francos comentó que desde el 2017 no se han comprado vehículos y que incluso Orizaba tiene aún algunos modelo de 1999.

El munícipe dijo que es necesario cambiar parte del parque vehicular, así como equipo de cómputo y sistemas, por lo que se seguirá haciendo el esfuerzo para alcanzar estos objetivos, el próximo sí se iniciará de lleno una etapa de renovación del equipo en el ayuntamiento tanto en computadoras como en herramientas y vehículos.

Dijo desconocer cuánto se invirtió en las dos unidades, pues Proveeduría se hizo cargo, pero sabe que les costó trabajo encontrar vehículos por la falta de chips, que se fabrican fundamentalmente en Corea y Tailandia y hay una escasez, por lo que todas las marcas están padeciendo en la producción y para comprar uno hay que formar en la lista de espera.

Sobre la situación que guardan las finanzas municipales, señaló que Orizaba está recibiendo menos dinero que en su segunda etapa, pues las participaciones han decrecido y actualmente están al mismo nivel que en 2018 pero con una inflación acumulada de cuatro años.

Pero añadió que es necesario que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, porque si herramientas en buen estado no hay eficiencia.

error: Protección contra copia