PUBLICIDAD


*Más de 50 animalitos entre perros y gatos fueron esterilizados
Por el Gau

Orizaba, Ver.- El H. Ayuntamiento, a través del departamento de control y salud animal en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 7, llevaron a cabo la campaña gratuita de esterilización canina y felina 2020, que tuvo lugar en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Morelos.
Con más de 50 animales entre perros y gatos esterilizados, la campaña fue todo un éxito, así lo confirmó el titular del área, médico veterinario Alan Ortega Aquino.
Cabe hacer mención que la campaña de esterilización para perros y gatos, tuvo como finalidad frenar la sobrepoblación canina y felina, sobre todo de perros callejeros.
Resaltar que la campaña fue dirigida para cachorros desde los 3 meses de edad en adelante para ser candidatos a cirugía, además que la mascota debería tener por lo menos 12 horas sin comer, ni beber líquidos, acudir al módulo con una caja o cobija para cubrir a la mascota después de la cirugía, llevar al animal en jaula o con correa y los perros agresivos deberán portar bozal.
Es importante mencionar que para ser esterilizadas, las mascotas no deberían estar lactando, gestando, en celo o recién vacunados.
Debido a la pandemia originada por el coronavirus, los propietarios de las mascotas en todo momento cumplieron con el requisito de guardar la sana distancia, utilizaron gel antibacterial y el cubrebocas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD