PUBLICIDAD

XALAPA VERACRUZ

Un trailero que presuntamente se negó a ser infraccionado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa provocó una fuerte persecución incluso a balazos hasta Puente Jula donde fue alcanzado por la policía no sin antes atropellar a un motociclista de Seguridad Pública en la carretera, destrozar la pluma de la caseta de peaje en Plan del Río y sacar de la carretera a un vehículo de transporte público.

PUBLICIDAD

El trailero aparentemente fue detenido por elementos de la policía vial en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa sin embargo se negó a descender de la unidad y lejos de acatar la orden de los motociclistas emprendió la huida hacia la salida a Veracruz.

Burló el retén de la Fuerza Civil en Las Trancas, poco antes de la academia de policía embistió a uno de los motociclistas a la altura de la desviación hacia La Tinaja en Emiliano Zapata e imprimió mayor velocidad.

Numerosas patrullas de la policía estatal se sumaron a la persecución del tráiler cuyo conductor al llegar al libramiento de Plan del Río no se detuvo en la caseta de peaje y destrozó la pluma lo que desató la balacera de los policías hacia el trailer para detenerlo.

El conductor salió de la autopista y se dirigió sobre la carretera libre a Veracruz donde se le cruzó el camión de pasajeros número 4206 del ruta Cardel-Paso de Ovejas al cual fácilmente sacó de la carretera.

Fue sino hasta Puente Jula donde finalmente lograron cerrarle el paso con varias patrullas y a base de disparos hicieron bajar del tráiler al chofer que ya está a disposición de las autoridades ministeriales.

PUBLICIDAD