PUBLICIDAD

*Los portadores de la antorcha
se reunirán para recordar el hecho

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Hace 53 años, un 8 de octubre, Córdoba se vistió de gala, pues pasó por nuestra ciudad la Antorcha Olímpica rumbo a la capital de la república, hecho que cada vez se recuerda menos, pero es relevante en la historia deportiva.

Eventos como el paso del fuego olímpico por Córdoba, el triunfo de los Cafeteros en 1972, el ascenso de los Azucareros de Córdoba de la tercera división en 1981, no se deben olvidar y recordar siempre, sin embargo, las autoridades municipales, son muy jóvenes y no han revisado la historia.

Sin embargo, los portadores de la antorcha olímpica en 1968 se volverán a reunir éste viernes 8 de octubre para recordar ese evento histórico; cada vez son menos, pues varios viven fuera de Córdoba y ahora con la pandemia es más difícil.

Esta misma administración municipal, les entregó diplomas hace unos años, situación que para algunos no fue suficiente y quizá tengan razón, pero algo se hizo, ahora no hay nada.

Encabezados por el profesor Sergio Vicenttín Luna, se reunirán los portadores del fuego olímpico la tarde-noche del viernes 8 de octubre para recordar el evento y platicar anécdotas. Muchas felicidades a todos ellos.

PUBLICIDAD