PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Luego de un fuerte enfrentamiento contra policías en Xalapa, Veracruz, fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes, mientras que otro agresor más resultó abatido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado realizaban labores de patrullaje en inmediaciones de la colonia Carolino Anaya cuando se percataron que sujetos intercambiaban aparentes envoltorios de droga.

PUBLICIDAD

Enseguida fue marcado el alto a los sospechosos, quienes escaparon tan pronto se percataron de la presencia policial. Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este 22 de mayo en la calle Río Soto la Marina, esquina con Privada Naolinco.

En consecuencia se desató una persecución hasta dos viviendas de la zona, donde los supuestos delincuentes se resguardaron y desde donde atacaron a balazos a los uniformados.

Como resultado de la refriega fue abatido uno de los presuntos agresores, mientras que seis más de sus cómplices fueron sometidos y asegurados.

Cabe destacar que entre los hombres arrestados se encuentra un sujeto identificado como Christopher Joseph “N”, quien sería cabecilla de una célula delictiva que opera en Xalapa.

El resto de los detenidos son José Luis “N”, José Osvaldo “N”, Rolando “N”, Óscar Manuel “N” y Humberto “N”. En su mayoría de apariencia joven.

Según el parte preliminar, se decomisaron armas de fuego, un objeto punzocortante, chalecos tácticos, dosis de metanfetaminas, así como dosis de marihuana. Todo lo incautado, al igual que los arrestados, fueron puestos ante la autoridad ministerial para las investigaciones complementarias y determinar la situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad veracruzana omitió reportar el nombre de la célula o cártel al que estarían asociados estos sujetos.

Los ilícitos que se acusan son delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

Veracruz ha sido protagonista de los crímenes más atroces atribuidos a los cárteles del narcotráfico. Y es que esta entidad, enclavada en el Golfo de México, es un punto clave en la distribución de drogas al resto del mundo.

De acuerdo con el actual gobernador Cuitláhuac García, en la entidad operan al menos 6 cárteles: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Zetas vieja escuela, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (Cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

En Xalapa, donde ocurrieron los hechos recientes, han sido inidentificada.

PUBLICIDAD