***Son un peligro para la ciudadanía.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un verdadero peligro para la ciudadanía, vienen resultando las jaurías de perros callejeros, que pululan por varios puntos de la ciudad, principalmente en el primer cuadro.

Igualmente, estos animales no cuentan; con ningún control sanitario y son un foco de infección ambulante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, representan un riesgo para las personas, que se encuentran tomando sus alimentos en las inmediaciones de la Fuente del Mercado Hidalgo, al pelearse o querer arrebatar su comida a los asistentes ha dicho lugar.

Siendo, necesario una verdadera intervención por parte de las autoridades correspondientes en materia de salud y quienes, se ostentan como «defensores de los animales» en este municipio papanteco.

En ocasiones anteriores, se ha mencionado, en forma urgente la creación de una perrera municipal y crear control en torno a la sobrepoblación de canes en las calles, debido a la irresponsabilidad por parte de sus propietarios.

Este tipo de animales, son portadores de varias enfermedades como: sarna, rabia, garrapatas además de defecar en la vía pública y esto agudiza el problema de contaminación ambiental.