Xalapa, Ver. – Decenas de vecinos de las colonias Encanto del Sumidero y 23 de Marzo han solicitado la intervención urgente del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, debido a que llevan cuatro días sin el servicio de alumbrado público en varias calles, lo que ha dejado a la zona en completa oscuridad durante la noche. Los habitantes temen que esta situación incremente el riesgo de asaltos o robos, tanto a transeúntes como a negocios y domicilios particulares.
Bernardo Bautista Zavaleta, uno de los vecinos afectados, expresó su preocupación por la seguridad de los residentes y cuestionó el porqué de la falla en las lámparas, ya que fueron recientemente instaladas. “No entendemos cómo pueden fallar las lámparas si son nuevas, la calle de San Isidro fue inaugurada hace poco por el propio presidente municipal”, comentó.
Los vecinos inconformes han pedido a Ricardo Ahued que tome cartas en el asunto lo antes posible para restaurar el servicio de alumbrado público y garantizar la seguridad en la zona. Además, señalaron su disposición para colaborar en lo que sea necesario para resolver el problema.