Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Varias secuencias de disparos fueron reportadas, poco antes de las 3:00 horas, en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala. Al menos una decena de inmuebles terminaron con orificios de bala en las fachadas y seis fueron incendiadas. La Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJE) confirmó que tres personas fueron privadas de su libertad

Infobae

La madrugada de este sábado 18 de diciembre, por segunda vez en menos de tres días, se registraron incendios y balaceras en Fresnillo, la ciudad más insegura del país según sus habitantes. La Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJE) confirmó que tres personas fueron privadas de su libertad, aunque fuentes extraoficiales hablaron de casi una decena.

Varias secuencias de disparos fueron reportadas, poco antes de las 3:00 horas, en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala. Al menos una decena de inmuebles terminaron con orificios de bala en las fachadas y seis fueron incendiadas.

En la colonia La Paz, hombres armados dispararon en contra de tres viviendas y les prendieron fuego.

En un domicilio de la colonia Plan de Ayala sacaron por la fuerza a un hombre de 27 años, identificado como José Heriberto Medina García, a quien “sujetos a bordo de una camioneta se lo llevaron en contra de su voluntad, ocasionando daño por incendio en la vivienda donde se encontraba”, dio a conocer la autoridad ministerial. Ahí también se reportaron al menos tres casas baleadas e incendiadas.

En la misma colonia, otro hombre de 20 años fue sacado de su domicilio, que previamente había sido incendiado, para llevárselo “a bordo de un vehículo color blanco”.

Varias secuencias de disparos fueron reportadas, poco antes de las 3:00 horas, en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala (Foto: El Sol de Zacatecas)
Varias secuencias de disparos fueron reportadas, poco antes de las 3:00 horas, en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala (Foto: El Sol de Zacatecas)

Posteriormente, en la colonia La Paz, las detonaciones de armas de fuego movilizaron a las corporaciones, que localizaron tres viviendas con daños ocasionados por las balas y en una “se observó también daños ocasionados por incendio, sin que los ocupantes quisieran presentar sus denuncias respectivas”.

Aproximadamente a las 3:32 horas, en la misma colonia, sujetos armados prendieron fuego a una vivienda y plagiaron a un joven de 20 años, “llevándoselo a bordo de un vehículo color blanco”, confirmó la Fiscalía local.

En otro inmueble, ubicado en la colonia Obrera, elementos de Protección Civil acudieron para sofocar un incendio. Ahí los familiares de un hombre de 24 años, identificado como Trébor Said Torres Salas, denunciaron que también se lo habían llevado secuestrado.

Esa misma noche, en la colonia Guadalupe, dos mujeres y un hombre fueron asesinatos a tiros en dos ataques simultáneos en las colonia Villas de Guadalupe.

Foto: FGJE ZacatecasFoto: FGJE Zacatecas

La madrugada del jueves 16 de diciembre, nuevamente en Fresnillo, se vivió una jornada violenta. En varios puntos de la zona conocida como El Mineral, según los reportes locales, hombres armados prendieron fuego a domicilios y balearon la fachada de una casa.

También fueron localizados ponchallantas, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas mortales, informó NTRZacatecas. Los hechos habrían ocurrido minutos antes de las 04:00 de la madrugada, cuando hombres armados llegaron a la calle Castorena, de la zona Centro de la ciudad, para disparar contra de la fachada de un domicilio.

Los operadores del Sistema de Emergencia 911 registraron varias llamadas de los vecinos, quienes reportaron secuencias de disparos.

Efectivos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio. Supuestamente en la vía pública quedaron regados más de 80 casquillos percutidos.

Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales, solo los daños materiales por el ataque a la fachada del domicilio.

Foto: FGJE ZacatecasFoto: FGJE Zacatecas

Con pocos minutos de diferencia, se reportaron disparos de arma de fuego en la zona habitacional de la colonia Arboledas Obrera y Del Sol, sobre la calle Castaños, en la colonia Arboledas. Ahí también se registró un incendio en una vivienda, lo que provocó el traslado de Bomberos y elementos de Protección Civil.

Las autoridades retiraron objetos de varilla soldada en forma de cruz con las puntas afiladas, también conocidos como ponchallantas. Supuestamente una patrulla resultó con los neumáticos ponchados en la avenida del Sol, debido a la presencia de dichos objetos.

También fueron encontrados artefactos similares sobre la carretera a la Estación San José. Además, en el fraccionamiento Abel Dávila García, se registró otro incendio en un inmueble sobre la calle Triunfadores, así como en un Nissan Tsuru, por lo que también tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar el fuego.

Los lugares donde se registraron los hechos quedaron a cargo de la Policía de Investigación, quienes acudieron a los tres lugares para las indagatorias correspondientes. También acudió personal de la Guardia Nacional (GN).