PUBLICIDAD

***Movilizando a personal y unidades de emergencia.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Las condiciones climatológicas además del desconocimiento de la carretera, ocasionaron que un conductor, cuya unidad transportaba químicos con dirección a Tampico en Tamaulipas, perdiera el control de un tracto camión y cayera a un profundo barranco.

El aparatoso accidente fue en la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel en el kilómetro 049+300 en el tramo Gutiérrez Zamora a Papantla.

Tratándose de un camión blanco de marca Volvo con placas 898 AK-8 del Servicio Público Federal junto con un remolque con placas 556 VR1 del SPF a la altura de la comunidad «El Coco» , perteneciente a este municipio ribereño.

Dicha pesada unidad, transportaba varios contenedores con ácido fosfórico, que es utilizado en diversos rubros, debido a su contenido, la unidad es propiedad de la empresa MARMA con domicilio en Azcapotzalco en la Ciudad de México.

El conductor Armando G.P. de 38 años de edad, de resultó lesionado, al quedar atrapado por espacio de varios minutos al interior de la cabina.

Al lugar del fuerte percance, acudieron elementos y unidades de Protección Civil Municipal de Gutiérrez Zamora y Papantla, Bomberos Voluntarios de Papantla, Cruz Roja Zamoreña,Escuadrón Nacional de Rescate, Enlace Regional de la SPC de Veracruz, SSP, Policía Municipal así como la GN DIVISIÓN CAMINOS y SEDENA para apoyar las labores del rescate del conductor para trasladarlo al hospital integral «Melchor Ocampo» en esta cabecera municipal para su atención médica.

Los daños materiales superan fácilmente los 200 mil pesos.

PUBLICIDAD