[vc_row][vc_column][vc_column_text]
-Transito revira comerciantes no portan documentación.
Ciudad Mendoza, Ver.-Más de 200 habitantes de la Sierra de Soledad Atzompa adheridos a la coordinadora nacional de artesanos y comerciantes Zepaniah Titlatozke, protestaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, para exigir mejor trato y denuncian presuntos abusos de autoridad cometidos por agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.
Los manifestantes denuncian que agentes los detienen indebidamente, incluso les retienen sus documentos y los acosan injustificadamente hasta que les den el dinero que les piden.
Los manifestantes se congregaron desde antes de las 10 horas, en el lugar conocido como el Rincón de Las Doncellas, para de ahí salir en caravana hacia el centro de esta ciudad.
Los más de 200 ciudadanos Zepaniah, arribaron en punto de las 10:00 horas frente al palacio municipal, ahí estacionaron sus camionetas en ambos carriles de la Avenida Hidalgo, bloqueando esta importante arteria.
Al frente de sus caravana circulaba una camioneta con equipo de sonido en el cual denunciaban los supuestos atropellos cometidos contra Integrantes de esta organización por agentes de Tránsito.
Inmediatamente fueron atendidos por la autoridad municipal, una comisión de miembros de esta organización ingreso a la sala de cabildos dónde dialogaron estando presente el director de tránsito, Enrique Hernández Sánchez.
Es de mencionar que trabajadores del ayuntamiento les solicitaron una identificación, pero los ciudadanos serranos se molestaron e incluso amagaron a uno de los funcionarios y se retiraron entre gritos con la amenaza de bloquear la autopista y tomar las instalaciones de Palacio Municipal.
Alrededor de las 11 de la mañana, el diálogo se inició después de limar diferencias por la identificación, los artesanos expusieron presuntos casos de extorsión, aunque la autoridad vial respondió al mismo tiempo que muchos de ellos infringen la ley al circular sin licencia de conducir y sin documentos oficiales de las unidades.
Al final los inconformes lograron un acuerdo con el ayuntamiento, el cual les da un estacionamiento en las instalaciones de los Filtros, así como 20 minutos de tolerancia para carga y descarga en el primer cuadro de la ciudad y que sean remolcados ante algún inconveniente por un grupo específico de grúas, los habitantes desbloquearon en punto de las 13:00 horas.
Posteriormente los protestantes a bordo de más de 50 camionetas y vehículos particulares se trasladaron hasta el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde de igual forma exigieron cesen los presuntos abusos de los agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]