PUBLICIDAD

***Afecta a la comunidad de Úrsulo Galván.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Continúa la irresponsabilidad por parte de las empresas al servicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos donde los vecinos de la comunidad de Emiliano Zapata, continuamente son afectados por los constantes derrames de hidrocarburos.

Señalando la negligencia por parte de la empresa ÓLEO REY quien no cumple con sus compromisos de dar mantenimiento a las instalaciones a su cargo y los daños tanto a terrenos como mantos freáticos al ser contaminados.

En esta ocasión, los daños fueron en una línea de descarga de 4 pulgadas del pozo 79 San Andrés en una mezcla de aceite crudo, arribando personal de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional así como PEMEX Exploración donde se entrevistaron al señor Bardomiano Ferrer Jiménez, quién es propietario del terreno afectado, señalando que en el subsuelo, estaba brotando una mezcla de agua con aceite y termina por escurrir a un arroyo cercano ocasionando una grave contaminación.

Cabe hacer mención, que el personal de la paraestatal, iniciaran los trabajos de reparación de la fuga y limpieza en la lugar siniestrada.

Igualmente, en la comunidad de Emiliano Zapata también fue reportada otra fuga en instalaciones de Pemex en un ducto y ocasionó temor entre la población de la mencionada población donde por cierto también la empresa ÓLEO REY está a cargo de dichas instalaciones y son continuos los derrames del hidrocarburos .

PUBLICIDAD