PUBLICIDAD

*Hija de don Alberto, hermana de Betico

*La Liga 30 Caballeros manifestó su solidaridad

PUBLICIDAD

*Toda la familia beisbolera manifestó su sentir

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

La familia beisbolera de Córdoba, de Veracruz y en general de México, se cimbró con la noticia del fallecimiento de Dinorah Ivón Joachín, hija de uno de los íconos del beisbol en esta ciudad, Alberto Joachín.

La familia Joachín Jaime, de inmediato empezó a recibir muestras de solidaridad y cariño, por el fallecimiento repentino de Dinorah Ivón Joachín ocurrido en España, la tarde de éste martes.

Miguel Ángel Guzmán de la Peza, presidente de la Liga 30 Caballeros, quien viene planeando desde hace más de un mes, un homenaje a uno de los fundadores y principal creador de la Liga infantil, dijo a Nuevo Sol, que fue el propio Alberto Joachín, quien le llamó para disculparse por no poder asistir a una reunión, por el fallecimiento de su hija.

“Tu sabes Noé que desde que tomé posesión de la Liga 30 Caballeros como presidente, tengo la idea de que la gente conozca y reconozca la trayectoria de la gente que hizo posible la creación de la Liga 30 Caballeros de Beisbol en 1985, en la que si bien es cierto, hubo mucha gente involucrada, quien tuvo la visión y la ejecutó fue Alberto Joachín, por lo que estamos preparando un homenaje”.

Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, manifestó que el hecho de que Don Alberto se haya disculpado de no asistir a una reunión, en los momentos difíciles que atraviesa su familia, confirma la clase de persona que es, por lo que le envió un abrazo solidario él, a Betico y a toda la familia Joachín Jaime.

A las muestras de solidaridad para la familia Joachín Jaime, se unió uno de sus muchos amigos, Enrique Bustos, Raúl Beltrán, “Yaki” Albino Aponte, la directiva de la Liga Cordobesa y en general toda la familia beisbolera quien reconoce a don Alberto como un ícono del beisbol.

Alberto Joachín, quien jugó para los Diablos Rojos del México, también fue manager de los Pingos, de Cafeteros de Córdoba y se convirtió en el buscador de talentos más importante de México; firmó para equipos de Grandes Ligas a 17 peloteros mexicanos; hoy cuenta con una academia de beisbol que lleva su nombre y que trabaja en el estadio Beisborama.

Para el torneo del Día de Muertos organizado por la Liga 30 Caballeros se tiene planeado un homenaje a Alberto Joachín, quien además está invitado a la segunda parte de la clínica de beisbol y taller de primeros auxilios para éste sábado en los campos de La Luz Fco. I. Madero.

PUBLICIDAD