PUBLICIDAD

*Liga de Formación categoría 13-14 años

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

La Selección Córdoba de la Liga de Formación, categoría 13-14 años se coronó campeón del torneo de la Liga Petrolera de la ciudad de México, superando en la gran final al equipo Embassadors con pizarra de 14 carreras a 8.

Bajo la dirección de Miguel Jiménez y Antero Flores, llevando como coach a Javier Osorio, la Selección Córdoba de la Liga de Formación jugó seis encuentros en el torneo de la Liga Petrolera y ganó todos, para coronarse campeones, destacando los cuadrangulares de René Ojeda y Héctor Pérez, siendo también el pitcher ganador con relevo de Cristian Osorio.

Un rally de ocho carreras en la sexta entrada rompió el empate a 5 carreras y enfiló a Córdoba al triunfo de 14-8 sobre el equipo Embassadors, para quedarse con el título.

Fue un duelo de poder a poder desde la misma primera entrada, cuando Raúl Elvira abrió con imparable al central, vino René Ojeda y en la cuenta de una bola y un strike depositó la bola del otro lado de la barda del central, para poner los cartones 2-0, Héctor Pérez doble al central y llegó a tierra prometida con imparable de Felipe Flores para el 3-0.

En la parte baja de la primera Embassadors respondió aprovechando el descontrol del pitcher que regaló dos bases por bolas y aceptó par se imparables para 2 carreras, 3-2.
En la segunda entrada Héctor Pérez se voló la barda en solitario para poner los cartones 4-2; Juan Felipe Flores, sencillo, se robó la segunda y con doble de Ronnie Peguero timbró la quinta carrera, 5-2.

Embassadors en la cuarta entrada timbró tres carreras aprovechando inclusive algunos errores del equipo cordobés para empatar la pizarra 5-5.

En la sexta la Selección Córdoba de la Liga de Formación logró el rally de 8 carreras con lo que se enfiló al triunfo de 14-8 para conquistar el campeonato.

PUBLICIDAD