PUBLICIDAD

*Este jueves León contra Puebla y Tigres vs Santos

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Sin gol de visitante se puso en marcha la liguilla de finales del futbol mexicano de la primera división y en los dos primeros juegos, no hubo goles y poco futbol, por lo que se registraron empates a cero goles en el Pumas contra América y Monterrey ante Atlas.

Este jueves se jugarán los otros dos duelos, Puebla recibirá a León y Santos le hará los honores a Tigres, donde se espera que cuando menos haya una mejor propuesta futbolera de parte de los técnicos.

La historia cada vez se repite más seguido, hablamos de liguilla del futbol mexicano y lo que menos hay, son mexicanos; por ejemplo de los ocho equipos calificados, solo dos tienen técnicos nacidos en México, Tigres con Miguel “Piojo” Herrera y Monterrey con Javier Aguirre, el resto son extranjeros.

Lo mismo sucede en el terreno de juego, existe una gran cantidad de jugadores NO NACIDOS EN MÉXICO, que limita al máximo el desarrollo y consolidación de los elementos nacidos en nuestro país.

PUMAS Y AMÉRICA

Las Águilas del América, líderes generales de la competencia visitaron Ciudad Universitaria para enfrentar al Pumas y lo hizo con un planteamiento medroso, buscando no perder y al final, lo logró, sobre todo, porque los del Pedregal aunque mostraron un poquito más de interés por ganar, no tuvieron los recursos futbolísticos para hacerlo, al final cero a cero… De bostezo y todo se definirá el sábado en el Azteca.

MONTERREY Y ATLAS

En el otro duelo del día, los Rayados de Monterrey recibieron al Atlas, segundo lugar general de la competencia y fue una calca del anterior duelo del día; los Rojinegros fueron por un buen resultado, que sería no perder, para buscar el pase a la siguiente ronda en el Jalisco.

Monterrey con todo su poderío no fue capaz de ganar en su casa, lo buscó, sí pero no pudo; Atlas propuso el partido, quizá si, pero no con convicción; al final cero a cero y la moneda está en el aire.

ESTE JUEVES LOS OTROS

Puebla que echó a Chivas en penalties, recibirá éste jueves la visita de León y si los poblanos no sacan un buen resultad, difícilmente lograran el pase en el Nou Camp.

El otro choque será entre Santos y Tigres, duelo a celebrarse en la Comarca Lagunera, donde éstos deben buscar ganarle a la tropa de Miguel Herrera, de lo contrario, en El Volcán difícilmente saldrán “vivos”.

PUBLICIDAD