Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*”King Kong” Cobos tiró toda la ruta

*Morán, Díaz y Muñoz homenajeados

*M. Garrido adelante 12-4 ante Moto Italia en la séptima entrada

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Se puso en marcha el playoff del beisbol intersemanal de la Liga Cordobesa y Piratas de Mata Clara aprovechó su calidad de local y pegó primero, al vencer a Padres Club Amigos con pizarra de 9 carreras a 2, en el duelo donde fueron homenajeados tres Piratas que dejaron huella, Morán, Muñoz y Díaz; en la otra llave, Mantenimiento Garrido va arriba 12-4 ante Moto Italia en la séptima entrada.

La iniciativa de “Fito” Guzmán de Piratas de Mata Clara, con el apoyo de Ricardo Rincón y el resto de la directiva sigue teniendo eco, por ello, en cada juego a manera de reconocimiento por su trayectoria, se entregan reconocimientos a gente ligadas a la novena Pirata.

Antes de iniciar el primer duelo del playoff semifinal, en el Pirata Park, Fito Guzmán llamó a tres peloteros de Mata Clara para que entregarán los reconocimientos a los tres homenajeados, Manuel Díaz, Joaquín Morán y Javier Muñoz, dos grandes receptores y al mejor anotador oficial del equipo.

De los pitchers que ya no hay, José “King Kong” Cobos, lanzó toda la ruta con Piratas de Mata Clara y sólo aceptó una carrera de los Padres Club de Amigos en la primera entrada y luego colgó ocho ceros donde espació 10 imparables y dos carreras para guiar a su equipo al primer triunfo del playoff semifinal.

Fue la tropa de Anuar Hazouri quien le puso número a la casa en la misma primera entrada ante los lanzamientos de Cobos a quien con uno fuera, le ligaron tres imparables, Mario Calatayud, “Borrego” González y “Chepe” Báez, pero fue todo el daño que le hicieron; Padres dejó en las colchonetas a 10 corredores.

Cobos completó su labor de 10 imparables, 10 ponches, un toque sacrificio y 2 carreras, en la receptoría tuvo a “Fito” Guzmán; la derrota fue para Zenón Andrade, en tres entradas y dos tercios, 5 hits, un golpeado y 4 carreras, le siguió Raúl “Animal” Elvira, 3 entradas y un tercio, 3 hits y un ponche; Rafael “Fallo” Cid, 4 bateadores, 4 hits y 4 carreras y terminó Juan Carlos Rodríguez 4 hits, un ponche y una carrera.

Piratas de Clara sentenció el juego en la cuarta entrada con un rally de 4 carreras producidas por el clan Rincón, una por el junior y dos por el papá; René Coss, impulsó la otra; el remache fue en la octava cuando batearon 10 Piratas y otra vez los Rincón produjeron, una cada uno, “Fito” Guzmán una, lo mismo que Daniel Alarcón y Natanael López que entró de cambio.

El primero del playoff semifinal fue para Piratas de Mata Clara a ganar dos de tres, el segundo será en Córdoba, posiblemente en el Orlando Boris Lara la próxima semana.

M. GARRIDO ESTA ADELANTE 12-4

En la otra llave, Mantenimiento Garrido según el reporte está adelante en la pizarra 12 carreras a 4 ante el líder Moto Italia en la séptima entrada; el duelo se suspendió por falta de visibilidad, por lo que se reanudará éste jueves en la mismas condiciones, por lo que se presume que deberá ser en el mismo campo aviación uno o Salomé Barojas.