Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*Emotivo homenaje a David Heredia Mora y Juan Carlos Bretón QEPD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Emotivo resultó el homenaje póstumo para dos grandes basquetbolistas que decidieron ir a ganar más torneos a las Ligas Celestiales, David Heredia Mora y Juan Carlos Bretón, esto en el marco del reencuentro de los basquetbolistas de los 70, 80 y algunos actuales, celebrado en el gimnasio municipal del barrio de San José.

Francisco Ugalde y Martín Palacios lograron la reunión de los basquetbolistas y para ello, se juntaron los jugadores de ayer y hoy de equipos como Agroinsumos, Sección 107 de San José de Abajo, Hotel Palacio, Potros de Rubén Velasco y Abejorros del IMSS, los cuales disfrutaron de pisar la cancha, de rebotar y encestar.

En el renglón arbitral también hubo reencuentro por lo que en la cancha vimos pitar a Chimino, Arturo, Felipe Tomás y Francisco Llerena.

El primer tiro, para inaugurar el evento estuvo a cargo de Joaquín González “Joacho” emblema del equipo Hotel Palacio y con sus más de 70 años, durante el juego entró, boto, tiró y encestó.

La presencia de las familias Heredia y Bretón le dio mayor realce al evento donde fueron retiradas las playeras y números 8 y 11, los cuales no serán utilizados más por equipos de la Liga Cordobesa de Baloncesto, que preside desde hace más de 18 años Fredy Pechs.

Se recordaron los logros de ambos basquetbolistas, se leyó parte de su trayectoria y se brindó un fuerte aplauso para cada uno de ellos, el cual seguramente se escuchó hasta el mismo cielo.

El detalle de Agroinsumos de iniciar el juego con cuatro jugadores y David Heredia en espíritu; cuando acabó la primer jugada, salió David y entró Pulido y el juego continuó cinco contra cinco; la misma situación repitió Abejorros del IMSS con Juan Carlos Bretón.

Los marcadores de los juegos, es lo menos importante, pues todos fueron ganadores con el hecho de estar otra vez en la cancha donde tantas historias se escribieron.