PUBLICIDAD

Orizaba, Ver. – Este 10 de diciembre del 2020, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que cumple 72 años, se conmemora el aniversario, el cual inició en París, para ser humanos libres y gozar de diversos derechos tras la lucha incansable de la igualdad y derechos de las personas.

En el evento Lili Denisse Hernández Hernández, originaria de Río Blanco, tomó protesta y así inicia con el cargo de Embajadora Estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos (Young for human rights) ONU.

PUBLICIDAD

«Nuestra principal misión es ser educadores, transmitir a los jóvenes sus 30 derechos universales y hacer labor altruista, ya que somos una organización sin fines de lucro». Expresó la nueva embajadora de la ONU.

Nuestra actividades se reactivarán en las comunidades, zonas rurales y escuelas una vez que se tenga la indicación de las instancias estatales de salud, de acuerdo al semáforo emitido, ya que es importante mantener las indicaciones de sanidad para que se regrese a las actividades en la nueva normalidad.

Nos estaremos enfocando en los espacios de medios digitales, donde comúnmente los jóvenes están activos, buscaremos realizar contenido agradable, para comunicarles sus derechos de manera divertida, con las herramientas actuales como Tik Tok, Instagram, entre otros para ir viendo las mejores estrategias en las que los jóvenes tengan la empatía para que conozcan los derechos, como el derecho a la vida, derecho a no ser discriminado, derecho al libre tránsito, entre otras más que se transmitirán para que de ellos nazca el integrarse y ser parte de esta familia de jóvenes en pro a los derechos humanos.

En este inicio hasta enero nuestra meta será que se integren un promedio de 250 jóvenes, pero no se tendrá un límite de integrantes, se busca tener más de mil miembros activos en la organización en pro a los derechos, para ser humanos libres y gozar de muchas libertades.

Cabe destacar que en el evento también tomaron protesta en el cargo distrital: Leslie Aquino Hernández, en Ciudad Mendoza; José Emmanuel Palestino Trujillo, en Orizaba; Irais Juárez Urbano en Tlilapan.

En el cargo coordinadores estarán: Luis Enrique Quiroz Gasper, Orizaba; Ángeles Lilian Torresilla, Río Blanco; Peralta Vega, Nogales; Ingrid Monserrat Tezoco Zepahua, Tequila; Alexis Jacinto, Ixhuatlán.

PUBLICIDAD