PUBLICIDAD

Para procurar la seguridad sanitaria de las y los ciudadanos que acuden diariamente al Palacio Municipal a realizar algún trámite, esta semana se implementó el programa Diagnostico de Salud Municipal, dirigido al personal del Ayuntamiento

A través de esta medida se busca reducir los riesgos de transmisión y contagio de COVID 19 entre los servidores públicos y la población, además de que permitirá contar con un archivo medico de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Córdoba.

PUBLICIDAD

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de salud, explicó que esta actividad forma parte de la serie de acciones que como autoridad municipal se han implementado para salvaguardar la salud de los empleados.

Detalló: “con este programa se va a realizar un chequeo médico general a los empleados, lo que nos permitirá integración de un expediente de cada empleado; se integran datos de la toma de presión, oximetría, glucemia, peso, talla y se les aplica un cuestionario de antecedente familiares, patológicos o no patológicos”.

Señaló que también se busca prevenir un incremento en el número de casos positivos y/o defunciones entre empleados municipales ante las proyecciones sanitarias de un repunte de contagios por pandemia de COVID19.

Este mecanismo permite estar atento de cada trabajador al identificar grupos de riesgo de tercera edad, diabetes mellitus, hipertensión y alguna enfermedad inmune. Manifestó que ante la temporada invernal también puede confundirse algún síntoma con COVID19, y lo importante es estar alerta.

Las supervisiones serán mensuales, y otro de los objetivos es que quien tenga revisión de monitoreo y no pueda acudir a su clínica, en el módulo se le brindará la atención para mantener la continuidad en medicina preventiva.

En coordinación con el área de Recursos Humanos, se trabaja los roles de cada departamento para la supervisión del trabajador, para no afectar el horario de atención a las y los ciudadanos.

PUBLICIDAD