PUBLICIDAD

***Fue ingresado de urgencia al hospital por hipotermia.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- La alerta por parte de los vecinos, ocasionó que una persona de la tercera edad fuera rescatado de morir de hipotermia tras haber permanecido expuesto a las bajas temperaturas, que se han dejado sentir en esta región norveracruzana.

Acudiendo hasta dicho lugar, personal de emergencia quienes le brindaron la atención prehospitalaria y trasladaron al hospital, dónde tras varias maniobras, debido a lo escabroso del lugar, dificultaron su rescate.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un domicilio particular, ubicado en la calle Mariano Escobedo, donde vecinos reportaron que una persona; se encontraba tirada sobre un terreno particular y no respondía al llamado, por lo que temían lo peor.

De manera inmediata solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para poder atender al adulto mayor, mismo que debido a la exposición al frío su cuerpo, presentaba un cuadro de hipotermia y se le brindó la atención necesaria para ser llevado al hospital en forma urgente.

Tratándose del señor Gregorio Santiago de 90 años de edad con domicilio conocido en el citado sector, quien a decir de sus vecinos vive solo y se desconoce cómo fue que terminó al fondo de un terreno, donde fue rescatado antes de perecer debido a las adversas condiciones climatológicas por el paso del Frente Frío número 24 en esta zona del totonacapan.

PUBLICIDAD