PUBLICIDAD

*Pretendían catear un corralón de grúas pero se lo impidieron al carecer de orden de juez

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía Ministerial intentaron catear el corralón de grúas MyM, en la localidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, pero al no tener una orden para ingresar, el operativo sólo causó zozobra entre los habitantes y quienes circulaban sobre la carretera federal hacia Orizaba y Fortín.

PUBLICIDAD

Se dijo que los uniformados buscaban vehículos de dudosa procedencia, causando sorpresa y zozobra entre los habitantes de la localidad.

Según los dueños del encierro, las autoridades de los tres niveles de gobierno no presentaron alguna orden judicial para llevar a cabo la revisión en el inmueble.

La presencia policiaca fue casi de noche, cuando un convoy de patrullas de SP, Guardia Nacional y Ministeriales arribaron al corralón de grúas MyM, que se ubica en carretera federal Orizaba-Fortín, en la localidad de Cuautlapan, para llevar a cabo un cateo, ante el reporte que al interior había tráileres robados.

Los encargados del inmueble impidieron el acceso a las autoridades policiacas al no presentar una orden de cateo, iniciándose una fuerte discusión, que alertó a los vecinos del rumbo.

En las redes sociales circuló la versión de camionetas con hombres armados a bordo circulaban en diferentes puntos de la región rumbo a Cuautlapan, lo que generó que más patrullas llegaran refuerzo al lugar, provocando una fuerte tensión.

Finalmente los policías resguardaron el encierro de vehículos, desconociéndose si hubo aseguramientos y detenidos.

PUBLICIDAD