img 20220509 wa00412387662927114879413

Amplía Limpia Pública su servicio con recolección nocturna

Camerino Z. Mendoza. 9 de mayo 2022.- La Coordinación de Limpia Pública amplió sus servicios con recolección nocturna, además las unidades incrementaron de tres a cinco días sus recorridos, de esta forma es posible recoger las 15 a 20 toneladas de desechos que se generan a diario en el municipio.


Actualmente funciona en la ciudad un nuevo sistema de recolección que beneficia a la población en general, porque ya hay servicio cinco días de la semana (lunes a viernes), cuando antes solo había tres días, informó la coordinadora de Limpia Pública del Ayuntamiento, Ayerith de Carmen Gámez Rodríguez.


De esa forma, los habitantes que no pudieron sacar sus desechos cuando pasa el camión recolector de la mañana, ahora lo pueden hacer durante la tarde noche, ya que desde la semana pasada se inició el recorrido en las colonias de las 19:00 a las 23:00 horas.


Pidió a la población sacar su basura sólo hasta que escuchen que se acerca el camión recolector, y no depositarla en las esquinas a cualquier hora, porque eso provoca grave contaminación visual y ambiental, esta última la más grave para los vecinos.


“Se habilitaron rutas nocturnas y el Ayuntamiento adquirió 4 nuevos camiones recolectores, a fin de hacer más eficiente el servicio”, indicó.


Por desgracias, aún hay habitantes que siguen sacando su basura a “deshoras” y la dejan en las esquinas, pero se espera que con la reunión celebrada hace unos días con los presidentes de colonias se acaben esos focos de infección y contaminación que se generan cuando las personas dejan la basura en las calles.


También indicó, hay proyectos para que a mediano y largo plazo se aplique un programa de separación de basura, y con ello disminuir la cantidad de desechos que se generan.

error: Protección contra copia