Xalapa, Ver.- Esta mañana de viernes, en un salón de la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la asamblea estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, el Día del Maestro y el Día del Personal Administrativo. Durante el evento, se abordaron temas importantes a nivel estatal relacionados con las bases del sindicato, y se contó con la presencia de los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz, y Américo Zúñiga Martínez, diputado federal por el distrito 10 de Xalapa. La asamblea reunió a más de 1,000 integrantes del sindicato.
En su intervención, el secretario general del SMV, Ramón Domínguez Polo, expresó su apoyo a los candidatos de la alianza y afirmó: “El magisterio está con ustedes. Sabemos que van a ganar. José Francisco Yunes Zorrilla, usted será el futuro gobernador de Veracruz. Le pedimos que no olvide al magisterio veracruzano”.
Domínguez Polo destacó la integridad de Yunes Zorrilla, señalando que “es una persona intachable que nunca se ha visto envuelta en casos de corrupción”, en contraste con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle, quien ha sido acusada de desfalco de fondos públicos. “El magisterio veracruzano no va a votar por la candidata de Morena”, afirmó.
El secretario general también exhortó a los candidatos a las diputaciones federales y locales a que, una vez electos, no se olviden del magisterio. “No necesitamos solo el aumento del 10% al salario que anunció el presidente de la república, sino también el apoyo en seguridad social y una buena atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Finalmente, Domínguez Polo pidió a los candidatos Américo Zúñiga Martínez y Adriana Rojano Pazzi que, al ganar, apoyen al magisterio. “Sabemos que van a ganar y les pedimos que se pongan a favor del magisterio”, concluyó.