WhatsApp Image 2022 05 23 at 1.35.30 AM

Asesinan a balazos a una mesera en Espinal

***Tras negarse a bailar con un parroquiano .

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- Un hecho sangriento, interrumpió la tranquilidad de esta cabecera municipal, que es la llamada “Puerta de la Sierra Totonaca” tras ser escuchadas varias detonaciones por arma de fuego en conocido bar, que se localiza a unos cuantos metros de la Comandancia de la Policía Municipal.

Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron en el bar “El Dorado”, dónde una mesera, tras negarse a bailar con un parroquiano, que en estado de ebriedad, quiso obligarla a qué bailará con el; negándose y causando el enojo del parroquiano.

Quién estaba conviviendo al interior de dicho establecimiento junto con otras dos personas y otra mujer, tras ser rechazado; salió del bar y regreso a los pocos minutos para agredir a la mujer y agredirla a balazos sobre su humanidad y posteriormente, huir con rumbo desconocido.

La mujer fue identificada como VALERIA V.A de 26 años de edad con domicilio en el municipio papanteco.

Los primeros informes, que dicho sujeto antes de la agresión; había realizado varias detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones de las taquerías alrededor del parque central.WhatsApp Image 2022 05 23 at 1.35.30 AM 1

Para posteriormente, dirigirse al bar para atacar a la indefensa mujer, cabe hacer la marcada negligencia parte de los cuerpos policiales, ya que en forma por demás negligente, tardaron mucho tiempo en responder al auxilio y realizar un operativo para la detención del peligroso delincuente a pesar de estar la cantina a unos pasos de las instalaciones policiales.

Tras varios minutos, arribó una unidad de Protección Civil quienes trasladaron a la lesionada a las instalaciones del Hospital Regional de Entabladero para su atención médica pero debido a las graves lesiones recibidas, perdería la vida en el área de urgencias de dicho nosocomio.

Siendo notificas las autoridades judiciales, arribando policías ministerial, criminalistas y de la UIPJ quienes iniciaron las primeras investigaciones sobre este sangrientos acontecimientos.

Ordenando, el traslado del cuerpo para ingresarlo a las instalaciones del SEMEFO en el municipio papanteco donde realizaron la autopsia de ley y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura.

Mientras las autoridades preventivas, realizan un fuerte despliegue policial para localizar al homicida y ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional.

error: Protección contra copia