PUBLICIDAD

*Juegazo en El Jovito; dramático cierre

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Atléticos Cuitláhuac debía una buena actuación y cumplió; en medio de un dramático cierre de partido, venció a su acérrimo rival Negritos de Yanga en la final, con pizarra de 4 carreras a 3 para levantar el trofeo Revolución.

En el campo de El Jovito al filo de las 10 de la mañana se puso en marcha el cuadrangular de beisbol de la Revolución en las categorías 7-8 y 9-10, con la presencia del regidor segundo del ayuntamiento, Melquiades Lara Malpica, regidor segundo en representación del ayuntamiento de Cuitláhuac; Fernando Zapata Martínez, del comité de deportes del PRI; Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima” presidente de la Liga 30 Caballeros; Miguel Ramírez, ampayer, instructor y amante del beisbol; los responsables de la escuela de beisbol del municipio, Antonio Velásquez y Edgar González.

En la 7-8 años participaron los equipos de los Bravos de Omealca de Marcos Castillo; Cardenales de la ICA de Gabriel Aguilera, Indios de Cuitláhuac de Antonio Velásquez y Negritos de Yanga, del profesor Tello.

Por lo que toca a la 9-10 años, Atléticos de Cuitláhuac de Edgar González; Negritos de Yanga de Arturo Tello y Delfines de Palmillas de Octavio Rodríguez.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Fernando Zapata Martínez de deportes del PRI; bateo Miguel Guzmán de la Peza “Operaprima” y el catcher fue Miguel Ramírez.

Atléticos de Cuitláhuac ganó el primer duelo 12-1 a Delfines de Palmillas y en la final enfrentó a los Negritos de Yanga en duelo de poder a poder.

A base de cuadrangulares, los ahijados de Edgar González tomaron una ventaja que nunca perdieron, pero sí la pusieron en peligro en la última entrada.

Con uno fuera en la parte alta de la primera entada, Yeico Ramírez depositó la bola del otro lado de los conos, para el primer cuadrangular de la tarde, 1-0; doble de Santiago González tras out a Keide Sáenz, Kevin Trujillo se voló la barda por todo el central para ponerlos cartones 3-0. Al abrir la segunda entrada, Nico Morales puso a volar a doña blanca por todo el central para el tercer jonrón y la cuarta carrera para Atléticos de Cuitláhuac.

Negritos nunca dejó de luchar y en la quinta entrada cuajaron la primera, cuando con dos fuera ligaron imparables Sergio Solís, Hiram Cadeza y Diego del Valle, éste productor de una.

En la sexta, con uno fuera Juan Pablo Mercado imparable en el cuadro y vino Julio Rico con salvaje batazo de cuatro esquinas para poner la pizarra 4-3; Negritos siguió luchando dejó dos hombres en base, pero cayó el tercer out con el que Atléticos de Cuitláhuac se coronó campeón.

PUBLICIDAD