283133400 5020371188082365 3396024070560420586 n

Azucareros de Córdoba ganó la “cáscara” a Luevano’s, 2-0

*Lo mejor la convivencia futbolera

*César Olvera festejó su cumpleaños

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Se logró el objetivo, Azucareros de Córdoba y Luevano’s Boys, se enfrascaron en duelo de futbol de exhibición y la convivencia deportiva se dio, el marcador fue 2-0 para los primeros, pero es lo menos importante, pues los buenos amigos se volvieron a reencontrar y disfrutaron de un sábado futbolero.

En la cancha del Club Azucareros, se enfrascaron en un duelo futbolero de exhibición los Azucareros de Córdoba con base en el equipo campeón de 1981, pero ahora con caras nuevas, algunos más jóvenes y otros invitados que no vistieron el jersey del equipo, pero se integraron y lo hicieron de buena manera.

Fue agradable saludar a Elías Ledesma, quien se reincorporó y como dicen en el barrio, les hizo “el paro”, lo mismo llegó Michel Trujillo, Guzzi, el mismo César Olvera que no había podido jugar en los últimos partidos y ahora, lo hizo y festejó su cumpleaños de la mejor manera, echando cáscara con sus amigos; ahí estaba también Jorge Galindo “Mantegaza”, “Yeyo” Ríos, Tino y Renero.

Polito Trujillo también reapareció y paró un rato hasta que llegó Micky Cruz para tomar su lugar y más tarde dejó la portería a Frank Contreras que de la central se fue bajo los postes y al final “Valo” Gallangos, que dice César se invitó sólo, entró e hizo dos paradores grandes.

“Bala” Bautista, Pedro Osorio, Cutberto Heredia, René Lagunes, que también se integró y la pasó bien con sus amigos, “Nene” Espinoza, Roberto Luévano y Amaro, en la cancha mientras que “Morro” Aguilar y Pancho Caramón se quedaron en la banca, pero dijeron que para la próxima, entrarán.

Del otro lado, una historia diferente, pero igual agradable, con casi 28 años como grupo, los Luevan’s Boys, se reunieron; no pudieron llegar todos, pero quienes alinearon le pusieron alma, vida y corazón.

Fue agradable escuchar a Roberto Luévano creador de los Luevano’s Boys, agradecer a todos su presencia y pedir que la gente se divirtiera, que disfrutara del futbol y la convivencia y que se cuidará a Eduardo Salomón, quien con un catéter o algo parecido, volvió a pisar el terreno de juego y lo hizo de manera excelente; había que evitar chocar con él, mejor dejar perder el balón y todos cumplieron cabalmente, pues se trataba de una cáscara, una convivencia, no una final de Copa del Mundo.

El hijo de “Mantegaza”, fue el portero de los Luevano’s, Gabo Luna, “Torito” Luis, Joaquín, Nachito, el Inge Paredes, “Chayote” Ibáñez, Tinoco, todo un ejemplo, Torales a quien no conocía, pero que se integró bien al grupo, “Mundo” Escamilla, completó el once titular, mientras que entraron de cambio gente que vino a sumar como “Chalo”, Artemio, “El Compadre” Juan de Dios, el doctor Águila, que sudó en serio y jugó un buen rato, en fin, todos le echaron ganas; el arbitraje fue de Alfonso Velásquez, que no tuvo problema, pues los dos equipos se dedicaron a echar la cáscara.

“Yeyo” Ríos, entró de cambió y al segundo balón que tocó hizo el gol que puso adelante a los Azucareros… (ahora quien lo aguantará), pero Sergio como buen veterinario los restantes minutos jugó p’l Perro, falló tres claras y sufrió la embestida de una hormiga, pero al final, se dijo contento, con su gol; el otro fue obra de Micky Cruz, quien sacó un zapatazo que se le escurrió al portero, para el 2-0.

Se logró el objetivo, la convivencia entre los Azucareros de Córdoba y los Luevano’s los cuales se tomaron la foto.

Mención aparte merece quien hizo posible este duelo futbolero, Roberto Luévano Vega, quien además se dio tiempo para jugar un rato con cada equipo, pues unos son sus alumnos y otros sus compañeros en muchas canchas, pero todos sus amigos. Gracias “Chamaco”, felicidades y ahora a darle con el proyecto social de Azucareros de Córdoba, para que la Asociación Civil empiece a funcionar ya.

error: Protección contra copia