PUBLICIDAD


*Sábado a las 13.30 horas quinto de la serie
*Habrá que llegar temprano al estadio
*Afición de toda la región apoyando a los yanguenses

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Cañeros de Yanga lo hizo, está donde quería estar, ya hizo historia, pues en su primera temporada en la Liga Veracruzana ya está en el playoff final y está a un paso de conquistar la gloria deportiva, pero el reconocimiento de todos, ya lo conquistó.
Éste sábado en punto de las 13.30 horas, Cañeros de Yanga va por el título de la Liga Veracruzana cuando enfrente a los también Cañeros de Cabada en el quinto y definitivo juego del playoff final, luego de que la tropa de Ricardo Soriano fue a ganar el cuarto de la serie de visitante a Cabada y ahora van por la gloria.
Se espera un lleno total, con aficionados de toda la zona cañera, pues el equipo de Yanga logró entre otros objetivos, identificarse con la gente, hizo clip, por lo que estará presente tda la afición de Cuitláhuac, Mata Clara, Maguey, Córdoba, Potrero, Paso del Macho y demás poblaciones, pues en su primera incursión en la Liga Veracruzana, Yanga esta en el playoff final.
Lo que nació en una mesa de restaurant como Cañeros CNPR para incursionar en la Liga Intersemanal de la Cordobesa, bajo la batuta de Ángel Gómez Tapia, fue creciendo poco a poco, para después conformarse el Cañeros de Yanga.
Lograr una identificación con los aficionados cañeros al beisbol fue uno de los objetivos de Ángel Gómez Tapia, secundado por Román García Moreno, Zenón Moreno, Felipe Gatica, Emilio Servín y Fermín Perea entre otros más.
Surgió la Liga Intermunicipal de Yanga, que no funcionó como se esperaba y Cañeros de Yanga se hizo presente, con Andrés “Caballero” Guzmán; se incursionó en la Liga Cordobesa en el beisbol de los domingos, ya con la batuta de Ricardo Soriano y su grupo de jóvenes, muchos de ellos estudiantes de la UTCV, donde “La Wawa” también imparte sus conocimientos y ha logrado muchos títulos.
La Liga Cordobesa de los domingos se ganó, superando en el playoff final a Her Sob, luciendo en grande la chamacada de Soriano, con el apoyo de Ángel Gómez Tapia y con Fermín Perea al frente.
Llegó la Liga Veracruzana donde Fernando Meré, presidente de la misma invitó a su amigo Ricardo Soriano a participar; primero se dijo que si, después que no, finalmente el equipo que inicialmente formó Soriano y Román García, dio resultados; en la junta de presidentes se sumó Emilio Servín quien tomó ese cargo; el primer juego se perdió, pero se recargaron pilas y Cañeros Yanga empezó a ganar y a ganar.
La pandemia provocó el freno y hubo incertidumbre, pero finalmente se reanudó la temporada y Cañeros de Yanga fue logrando sus objetivos hasta clasificarse el playoff final, el cual está jugando ante Cañeros de Cabada.
Se llegó al máximo, el quinto y definitivo juego, el cual tendrá lugar éste sábado en Yanga, donde los Cañeros de Gómez Tapia, Blackaller, Pérez Valdez y Gordillo, Emilio Servín, Román García, Leobardo Gutiérrez y demás gente de trabajo, dirigidos por Ricardo Soriano y Andrés Guzmán, van por la gloria deportiva.
Pero el equipo Cañeros de Yanga, ya hizo historia, ya logró sus objetivos, tales como en su primera temporada estar donde querian estar, el playoff final; conquistaron identificarse con los aficionados de toda la región; y lo mejor, mostraron a toda la gente que en Yanga y la región existe una gran camada de buenos jóvenes peloteros que piden a gritos una oportunidad a nivel profesional; calidad ya la mostraron, garra, entrega, lucha y amor a los colores también y ese es trabajo de todo el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Soriano. Sea cual sea el resultado, ya lograron sus objetivos, ya son triunfadores, pero ahora van por la cereza del pastel.

PUBLICIDAD