IMG 20220528 WA0007

Capacitará Fomento Agropecuario a 42 productores de Córdoba en injerto de aguacate Hass

Córdoba, Ver., (28 de mayo de 2022).- Con la finalidad de mejorar la producción del campo y que los productores conozcan y se familiaricen con nuevas técnicas aplicables a su cultivo, el área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) capacitarán a 42 productores de la Sierra del Gallego, así como de la localidad de Miguel Aguilar para producir árboles de aguacate Hass.


El Coordinador de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, explicó que este curso forma parte del programa estatal “Sedarpa en el Campo”, mientras que la inversión para la compra de estos árboles es a cargo del Gobierno Municipal.


Para llevar a cabo la capacitación, la Secretaría enviará a un especialista en el tema para que se logre una producción de árbol de aguacate Hass, para lo cual, se utilizará un injerto de este tipo, así como otro de aguacate criollo.

img 20220528 wa00081706778300949686320


El funcionario recordó que esta técnica consiste en poner dos especies de la misma raza, de la que una se tiene la cualidad de mejorar el pie de injerto y la segunda la producción, logrando en conjunto acortar los ciclos y mejorar la calidad.


Este curso se llevará a cabo la próxima semana en la comunidad de Loma Grande, donde se pretende generar un total de 120 injertos, de los cuales, se buscará que la mitad sean sembrados en la zona de Miguel Aguilar y el resto en la Sierra del Gallego, además de buscar que uno de los beneficiados se haga cargo del cuidado de los árboles.

error: Protección contra copia