Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo armado sometió y golpeó al regidor de Morena Benito Soriano, confirmaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, se trata de una de las piezas claves del entramado político de la secretaria de Energía, Rocío Nanhle.

“Esto no puede seguir así, que en tu misma casa sea que te van hacer algo, no es posible”, dijo la síndica Yazmín Irigoyen Martínez al confirmar el atentado al edil morenista.

Soriano Aguilera habría sido atacado al interior de su casa en la colonia Benito Juárez Norte, una zona de alto nivel de criminalidad, homicidios y ejecuciones.

El regidor morenista fue sometido y golpeado por un grupo armado que se llevó todos los objetos de valor, pero a él y a su familia le respetaron la vida.

Antes de marcharse, los agresores habrían dejado amenazas muy fuertes contra el edil y otros compañeros de trabajo suyo de Morena en Coatzacoalcos.

Soriano Aguilera es uno de los hombres más leales y cercanos a Rocío Nahle, son fundadores ambos de la corriente política de Morena que impulsó a Nanhle al estrellado nacional y que ahora la tiene a lado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Soriano Aguilera cuenta en Coatzacoalcos con las comisiones más importantes en el ayuntamiento, además, ha sido importante su participación en la serie de contratos y acciones de corrupción que realizan el alcalde Víctor Manuel Carranza y otros.

No es la primera vez que autoridades de esta administración se ven inmiscuidas en este tipo de escándalos.

Sobre el tema, el alcalde morenista Víctor Carranza también lo condenó y exigió a la policía dar con los responsables, lamentó que estas situaciones pasen en Coatzacoalcos por la falta de seguridad, aunque se le olvidó decir que él es el responsable de la policía.