InkedWhatsApp Image 2022 05 30 at 3.46.25 PM 1 LI

Denuncian a elementos de policía estatal.

– Ciudadano denuncia abuso de autoridad y detención arbitraria.

Orizaba, Ver.- La mañana de este lunes Iván N. Acudió al centro de procuración de justicia de Orizaba, para interponer denuncia contra elementos de policía estatal a quienes acusa de abuso de autoridad y de violar sus derechos humanos por una detención arbitraria.

Denuncia Iván que ayer por la tarde poco después de las 15 horas conducía su automóvil acompañado de su amigo canino y le tocó un retén de policía estatal a la altura de la colonia Barrio Nuevo.

” Me pidieron hacer alto y con gusto me pare para colaborar con la policía, pero sin decirme motivo alguno me pidieron descender de mi vehículo y me esposaron”. Menciona.

Tras ser detenido relata que no le dieron ningún tipo de información sobre su detención, a su vehículo se subió un elemento de policía y se lo llevó con rumbo desconocido, en todo momento los policías estaban cubiertos del rostro.

Le dijeron que lo llevarían a Ixtaczoquitlán, pero terminó en los separos del municipio de Huiloapan, lugar donde nuevamente no le dijeron el motivo de su detención, afuera estuvo su auto estacionado con la mascota dentro de él.

A pesar de dar un teléfono de un amigo, los policías hicieron una llamada pero el amigo no contestó por cuestiones laborales, finalmente los policías llamaron poco antes de las 18 horas y así su amigo se enteró de la detención, acudiendo a los separos en Huilopan.

Ahí se enteró que estaba detenido por conducir en estado de ebriedad, situación que Iván niega pues jamás los policías le hicieron un análisis de su nivel etílico.

Finalmente se enteró que tenía una multa de 7 mil pesos y tras negociar la bajaron a 5 mil pesos, de esto no le dieron comprobante de pago, además su formulario no fue llenado correctamente.

Iván salió en libertad y se trasladó a un laboratorio, donde se realizó un examen para que se determinara su grado etílico, prueba que presentará en su denuncia.

También el denunciante presentará el recibo de los 5 mil pesos del retiro que se hizo para pagar la multa.

Por último el denunciante hace un llamado a gobierno del estado, a Hugo Gutiérrez Maldonado, a la fiscal del estado, para que vean la situación que se vive en la región, por el actuar ilegal de los policías estatales.

También hace un llamado a los ciudadanos que han sufrido este tipo de situaciones a qué denuncien, ” ya basta” señaló.

error: Protección contra copia