PUBLICIDAD


*Gracias por las felicitaciones y solidaridad
*El peor enemigo de un reportero…
*Los que ya no pagarán nunca lo que deben

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

En medio de éstos días violencia, de tantos periodistas asesinados y de que tu mismo te restrinjas, se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión, para muchos el Día del Periodista, así que muchas felicidades para todos los colegas.
Para muchos habrá poco que celebrar, pues la libertad de expresión no es plena, muy a pesar de que en muchas de las ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos coartamos ese derecho con los compromisos que vamos adquiriendo en el camino.
Gracias por las felicitaciones y las muestras de solidaridad manifiestas éste 7 de junio, donde fuimos invitados a desayunar con el virtual presidente municipal Juan Martínez Flores y parte de su planilla de trabajo en conocido hotel de la ciudad.
Un grupo de periodistas o gente que se dedica a la difusión de la información, unido, pero cada quien con sus intereses propios; algunos buscando acercamiento con el hoy candidato ganador, pues el panorama cambia a partir de hoy, aunque la nueva autoridad municipal inicia su labor el uno de enero.
Somos un buen grupo de comunicadores, todos los saludamos aunque los intereses de cada uno en particular no coincidan con el de otro. Cuál es el peor enemigo de un reportero?, pues sí, precisamente otro reportero.
No se si sea en serio o no, pero cuando un candidato invitó a un compañero como encargado de prensa de su campaña, otros más trataron de ponerle el pie, denostaron su trabajo y hasta le cortaron el habla; espero que ahora que se terminó esa etapa, todo vuelva a la normalidad, es decir, que sea todo igual que antes y si esa reportera cortó a un compañero o compañera o no le brindó apoyo, pues que se olvide y ya paso.
NO PAGARON
Mi libertad de expresión, me permite decir, que si algún aspirante a algún puesto de elección popular no te pagó, ahora menos lo hará; varios no llegaron a ser ni siquiera candidatos, pero pidieron que se les manejara su imagen para poder lograr su objetivo y prometieron pagar ese servicio, pero si no te pagaron, ahora menos lo harán.
En Fortín dos aspirantes DEBEN, uno de ellos hasta compadre, pero no cumplió con su palabra; el otro no ha dicho que no, pero tampoco dijo cuando y como ni siquiera la candidatura le dieron, pues creo que ya se le olvidó.
Pero eso de deber y no pagar, también existe entre colegas; no se me olvida que un “compañero” me pidió PRESTADO, hace más de 10 años, 5 mil pesos, dijo que era para comprar medicinas para su hija, prometió pagar hasta intereses… A más de diez años, yo creo que no pagará, pues ahora hace como que se le olvido.
Pero cuando digo que el peor enemigo de un reportero, puede ser otro comunicador, lo constaté ahora que Vania López, compañera en El Sol muchos años junto con su hermana Itzel, surgió como candidato a síndico por el verde; quienes le cayeron encima fueron los mismos compañeros de profesión, tanto de la capital como locales. Que bueno que ganó, pues ahora esos compañeros buscarán el acercamiento con ella y desde ahora aseguro que ella, les tenderá la mano.
Bueno, Día de la Libertad de Expresión 6 de junio, podemos expresar lo que sentimos, lo que vivimos, pero con responsabilidad; yo lo que digo me consta o lo he vivido, así que por ahora, es tiempo de decirle a todos mis colegas de muchos, muchos años. FELICIDADES.

PUBLICIDAD