WhatsApp Image 2022 06 02 at 3.19.45 PM

DIF inicia con la jornada de Papanicolau y Colposcopia en tu comunidad

Córdoba, Ver., a 02 de junio del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación Médica, asistió este día a la comunidad de Cervantes y Lozada, donde se realizó una jornada de Papanicolau y Colposcopia, con el objetivo de la detección temprana de cáncer cervicouterino.

Durante la jornada se atendieron a mujeres con estudios gratuitos, por órdenes del presidente Dr. Juan Martínez Flores, de garantizar que todos los ciudadanos cuenten con acceso a servicios de salud, para promover el bienestar a través de la prevención de enfermedades, así mismo continuaremos realizando brigadas y jornadas a beneficio de los cordobeses.

La citología cervical (prueba del Papanicolau) es una prueba que se recomienda realizar a partir de los 21 años o un año después de haber iniciado a tener relaciones sexuales.

Durante la prueba el médico o enfermera toma muestras de células del cuello interino que posteriormente serán examinadas en un laboratorio donde se podrán detectar células anormales, incluidas células cancerígenas.

Poder detectar el cáncer cervicouterino a tiempo es indispensable para reducir la tasa de mortalidad de mujeres que padecen de esta enfermedad.

Recordemos que es muy importante la cultura preventiva en temas de salud, por ello agradecemos a las mujeres que se han tomado el tiempo para realizarse el Papanicolau y con ello tener un diagnóstico certero de su estado.

Seguiremos garantizando las condiciones adecuadas para que nuestras mujeres se sientan seguras y respaldadas en nuestro municipio, nuestro objetivo es llegar a las comunidades rurales de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia