WhatsApp Image 2022 05 27 at 9.21.35 AM

EN AMATLÁN DE LOS REYES NACIMIENTO EL TULE SE ESTÁ SECANDO

*Traemos un déficit en el sistema “Miguel Hidalgo” como de un millón 200 mil litros.

Por el Gau

Orizaba, Ver.- El problema del abastecimiento que tenemos en la cabecera del municipio de Amatlán, se debe principalmente al sistema “Miguel Hidalgo” que toma agua del nacimiento el Tule, pero debido a la temporada de calores baja su nivel de manera preocupante, mencionó el Ing. Luis Arturo Figueroa Vargas, presidente municipal de aquella localidad, entrevistado a su paso por esta ciudad de Orizaba.

“El nacimiento ya no nos alcanza a bombear lo que debe de bombear, debemos de traer un déficit en el sistema “Miguel Hidalgo” como de un millón 200 mil litros, es lo que nos está faltando, lo mucho, lo poco que tenemos de agua es tandeada”, añadió el alcalde.

Le pido a mi población que tengamos calma, que no nada más es el municipio de Amatlán, todos los municipios están padeciendo el mismo problema del estiaje.

En este sentido, Figueroa Vargas, señaló que se está apoyando con pipas a las personas que realmente necesitan el vital líquido, solo a las casas que no les llega nada de agua, a esas casas les llevamos una pipa de agua programada, porque tenemos un déficit muy fuerte de agua.

Aunque el nacimiento del Río Atoyac está en el municipio de Amatlán, no tocamos ni un litro de esas aguas, pero sí estamos en un proyecto donde esperamos que las autoridades como CONAGUA nos den permiso de tomar agua de ese nacimiento.

La primera autoridad de Amatlán reiteró “el nacimiento del Tule se está secando, prendemos la bomba se seca, paramos la bomba se vuelve a recargar y la volvemos a prender, es así como estamos trabajando, no la estamos trabajando continuamente como debe ser, se seca paramos bomba, se vuelve a recargar prendemos la bomba y así nos vamos durante todo el día”.

error: Protección contra copia