WhatsApp Image 2022 05 27 at 10.09.36 AM

TRATAMOS DE ELABORAR UN PLAN DE TRANSICIÓN AGROECOLÓGICA, QUE PERMITA HACER UNA AGRICULTURA MÁS SANA, MÁS SUSTENTABLE Y ALIMENTOS MÁS SANOS: DR. EVARISTO OVANDO RAMÍREZ

Por el Gau

Orizaba, Ver.- Bajo el slogan “por una agricultura y ganadería sustentable”, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, llevó a cabo una reunión de trabajo con 140 técnicos de la SEDARPA de esta región de las altas montañas, debido a que se está haciendo un trabajo de reconversión, señaló el titular de esta dependencia Dr. Evaristo Ovando Ramírez.

“Estamos laborando con técnicos que trabajan con escuelas campesinas para tratar de hacer una agricultura menos convencional, que dependan menos de insumos externos a las fincas, a los predios, donde los técnicos hacen diagnósticos con los productores para tratar de elaborar un plan de transición agroecológica, que permita hacer una agricultura más sana, más sustentable y alimentos más sanos”, añadió el funcionario.

Agregó que la labor de los técnicos es ayudar a los productores primero a reconocer las innovaciones que ellos mismos hacen, segundo a generar y producir fertilizantes orgánicos, plaguicidas y herbicidas orgánicos con insumos de las fincas y que hacen una especie de complementariedad con algunos químicos, básicamente lo que estamos buscando con ello es bajar costos de producción y a la vez producir alimentos más sanos.

Ovando Ramírez precisó que hay de 1 hasta 5 técnicos en cada municipio, porque hay municipios que tienen varias localidades y cada técnico tiene el compromiso de hacer 3 escuelas campesinas con grupos de 20 gentes por lo menos, en total, dijo, atienden a 60 productores, sobre todo pequeños productores, que son con los que estamos trabajando más.

error: Protección contra copia