IMG 20220428 WA0042

En Córdoba se realizará la primera jornada de registro de mascotas

*Será gratuita y será este sábado 30 de abril durante el Croquetón, en el parque 21 de Mayo.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Sindicatura y el Registro Civil, llevarán a cabo el primer registro de mascotas, a fin de que las familias cordobesas obtengan el acta de nacimiento de sus compañeros de vida, como un integrante de su núcleo que merece ser cuidado y tener una familia.

El registro será gratuito y se llevará a cabo el sábado 30 de abril de 9:00 a 14:00 horas, dentro de la jornada del “Croquetón y Acopio de Material Médico”. Los interesados solo deben presentarse con su animal de compañía, proporcionar los datos y recibir el acta de nacimiento que llevará el nombre de la mascota, su edad, si tiene alguna raza y el nombre de la familia que representa.

Esta actividad busca fomentar en la ciudadanía el respeto a los animales, sobre todo promover en la niñez los cuidados, alimentación y atención a la salud y protección que requieren las mascotas que forman parte de los hogares.

Por su parte se reitera la invitación a la ciudadanía para participar en la jornada de acopio de alimento, medicinas y material médico, que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de abril en la explanada del parque 21 de Mayo, de 10:00 a 18:00 horas, a beneficio de los 65 animales en situación de calle que están a resguardo en el Centro de Bienestar Animal (CBA), a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

error: Protección contra copia