WhatsApp Image 2022 05 22 at 12.53.55 PM

EN IXHUATLANCILLO CON DOS POZOS RESOLVEREMOS EL PROBLEMA DEL AGUA

*Vamos a solventar casi un 90% lo que es el abastecimiento de agua”.

*Pavimentación con carpeta asfáltica de 5 calles por la zona del campo Los Pérez”.

Por el Gau

Ixhuatlancillo, Ver.- El departamento de obras públicas a cargo del Ing. Dani Espinoza Reyes continúa con las actividades programadas de acuerdo al plan municipal de desarrollo para este ejercicio 2022, cumpliendo con las necesidades de la población, pero principalmente cumpliendo con los compromisos contraídos durante el proceso electoral pasado.

Electrificaciones, pavimentación con carpeta asfáltica, son algunas de las obras que en los próximos días la dirección de obras públicas estará llevando a cabo.

En los próximos días inicia la obra de ampliación de electrificación en la colonia San Isidro, sin duda una obra necesaria para esa zona que vendrá a beneficiar a un buen número de familias, que desde hace tiempo la estaban solicitando y que ahora con la intervención del alcalde Fernando Ochoa Vergara, se estará construyendo, señaló Espinoza Reyes.

Asimismo, en fecha próxima inicia “la obra de la carretera que conduce a Rancho Pala y otra obra que va a impactar bastante es la pavimentación con carpeta asfáltica de 5 calles por la zona del campo Los Pérez”.

En ese sentido, mencionó, que la administración pasada realizó guarniciones y banquetas “ahora el alcalde llevó a cuentas hacer este proyecto que va a beneficiar a más de 500 personas, aparte que es un paso donde colindamos con la U.H. Puerta del Sol, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo y es la salida que tienen ellos hacia el municipio de Orizaba”.
Estamos cumpliendo con las obras solicitadas al actual presidente municipal durante el proceso electoral, fue durante ese tiempo que se recibieron las solicitudes de obras para poderlas llevar a cabo y las está realizando el alcalde tal y como tenemos pensado “de hecho en el plan municipal de desarrollo a los cuatro años están contempladas todas las obras que le solicitaban y ya empezamos en este primer año con la primera etapa, la verdad sí es un gran beneficio que se va a hacer”, precisó el funcionario”.

Añadió que una de las prioridades de la actual administración, es dotar de agua potable a la ciudadanía, que en temporada de calores sufre ante la falta del vital líquido.

“Para este año haremos un promedio de 25 obras las cuales van a ser de gran beneficio porque la mayor parte son pavimentos y vamos a hacer dos pozos de agua para empezar a ver la problemática debido a la sequía que estamos padeciendo y que afecta a la gente a quienes se le surte agua a través de pipas rentadas por el ayuntamiento.

Uno de los pozos estará ubicado en la zona de San Isidro, que es donde tenemos la mayor parte de la población que está creciendo y el otro será en Manantiales que beneficiará a Rancho Pala, Rancho El Cristo y colonias aledañas, con estos dos pozos vamos a solventar casi un 90% lo que es el abastecimiento de agua”.

error: Protección contra copia