PUBLICIDAD

El gobernador Enrique Alfaro informó que tres de los jóvenes fueron entregados por sus padres a las autoridades.

 Martín Rocha / Grupo Fórmula

PUBLICIDAD

Gran indignación causó un video que circula en redes sociales en el que se observa a cuatro jóvenes que grabaron el momento en el que uno de ellos le propina una brutal golpiza a un adulto de la tercera edad en las inmediaciones de un mercado en Guadalajara, Jalisco.

Luego de que dicha grabación se hiciera viral, la Fiscalía de Jalisco informó que dos de los cuatro menores involucrados habían sido detenidos; por su parte, el gobernador Enrique Alfaro reveló que ya son tres los jóvenes que fueron puestos a disposición de las autoridades, mismos que fueron entregados por sus propios padres.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de noviembre en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona centro de Guadalajara, cuando los cuatro agresores, todos menores de edad, grabaron el momento en el que uno golpea a una persona desconocida de la tercera edad.

En la grabación se observa cómo el agresor llega y sin aviso alguno le propina tres golpes directos al rostro al hombre que se encontraba parado en la calle, quien de inmediato cae al suelo, inconsciente.

Dicho material fue difundido por uno de los involucrados en redes sociales, por lo que usuarios identificaron a los agresores y la Fiscalía estatal inició con la indagatoria correspondiente para castigar a los responsables de la brutal agresión.

De hecho, la propia fiscalía dio a conocer que dos de los cuatro jóvenes involucrados ya habían sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acusados por la probable comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también se refirió a estos lamentables hechos en sus redes sociales, mismos que, dijo, evidencian la descomposición social que afecta a las generaciones más jóvenes.

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”, aseveró.

Respecto a la víctima, el mandatario estatal informó que se encuentra bien de salud y que fue atendido de inmediato luego de ser víctima de la agresión.

PUBLICIDAD