***La tragedia en la comunidad de Lomas de Arena
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Una verdadera tragedia, se suscitó cuando un joven que se dedicaba a la tarea de poda y tala de árboles, perdiera la vida tras una mala maniobra en la comunidad de Paguas de Coronado, pertenencias a este municipio rivereño.
Los lamentables acontecimientos, se suscitaron cuando MIGUEL D.H de 27 años de edad con domicilio en la comunidad de Lomas de Arena, se dirigió a la mencionada poblacion para realizar sus labores con una motosierra.
Donde debería, realizar los trabajos del derribo de un enorme y frondoso árbol para ganar un poco de dinero para apoyar con el sustento familiar.
Iniciando con los cortes en varios puntos de las ramas y tronco pero desafortunadamente, los cálculos no salieron como estaban planeados.
Y el frondoso árbol, se le vino encima a pesar, que intento esquivarlo; pero el enorme peso cayó sobre su humanidad.
Al buscarlo, sus familiares para llevarle sus alimentos; se percataron del accidente y solicitaron ayuda para su rescate pero lamentablemente había perdido la vida.
Acudiendo, preventivos zamoreños quienes iniciaron los protocolos correspondientes en espera de las autoridades judiciales.
Quienes iniciaron las primeras indagatorias y ordenaron el traslado del cuerpo del infortunado jornalero al municipio papanteco donde realizarían la necropsia de rigor y posteriormente entregar sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen.