PUBLICIDAD

Fortín, Ver., a 17 de diciembre de 2020.- Derivado del compromiso del H. Ayuntamiento de Fortín con la ciudadanía de garantizar el derecho del acceso a la información, la Unidad de Transparencia de este H. Ayuntamiento desarrolló en 2019 el proyecto “Construyendo un Fortín Transparente” en el cual se brinda una herramienta que proporciona un acceso total a una de las mayores inquietudes de la población: el rubro de obra pública municipal, ya que representa más del 60% de las solicitudes que son recibidas; creando una herramienta didáctica, amigable y efectiva. En este sitio han sido descritas las 123 obras que se han realizado a lo largo de los tres años de administración, con información como monto de inversión, ubicación, fondo del cual se obtuvo el recurso para realizarla, imágenes del antes y después, ubicando cada una de ellas por medio de un mapa interactivo.

PUBLICIDAD

Para el quehacer de la administración es indispensable la participación ciudadana en su totalidad, por lo cual durante el presente año 2020 se realizaron modificaciones de fondo y forma al portal, buscando con esto acercar la información a todos los sectores de la población, implementando botones con audio de descripción del sitio, facilitando el total acceso a la información por parte del sector de discapacidad visual y buscando preservar las lenguas originarias, se modificó esta herramienta generando contenido auditivo en náhuatl, lengua materna nacional.

Este proyecto, es participe del actual Primer Concurso “Ayuntamiento Transparente” convocado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), órgano garante que dará respuesta los próximos días sobre los ganadores en cada una de las categorías.

“Hoy en Fortín estamos más cerca de lograr un proyecto de Gobierno Abierto, de seguir involucrando a la población en las acciones que generamos, de promover la participación ciudadana crítica y objetiva, brindando las herramientas necesarias para hacerlo”, expuso la Lic. Daniela Amanda Aguilar Huerta, Titular de la Unidad de Transparencia.

El Portal de Transparencia Exclusivo para la Obra Pública Municipal, está al alcance de todos por medio de la dirección www.fortin.gob.mx/obras y el escaneo del código QR que se encuentra difundido en los espacios públicos a los largo de todo el municipio.

PUBLICIDAD