FB IMG 1652024885640

Perdió “Canelo” Álvarez;
la historia se repite, unánime


*Pipino Cuevas, Mantequilla Nápoles

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Sencillamente no se pudo, “Canelo” Álvarez lo intentó, pero en otro peso al que él domina, sencillamente no pudo imponer su ley, pero no por ello deja de ser un grande del boxeo mexicano; la historia se repite.


Anteriormente otros boxeadores mexicanos intentaron incursionar en divisiones mayores a las que ellos dominaron y no pudieron ; el peso es determinante en pegada, movilidad y hasta en estatura y Dmitry Bivol fue mejor y ganó.


José Ángel “Mantequilla” Nápolez y José “Pipino” Cuervas lo intentaron luego de dominar sus divisiones, pero en un peso mayor al de ellos, sencillamente no pudieron y terminaron sucumbiendo ante sus rivales.


“Canelo” no fue la excepción, el ruso Bivol más pesado, con mejor físico y mejor pegada fue mejor y ganó con justicia, así lo entendió Saúl Álvarez, por lo que para nada mencionó alguna revancha.


Me parece que “Mantequilla” Nápoles enfrentó a Carlos Ronzón y no pudo; Pipino a Tomy Herans y tampoco, estaban fuera de su división.


La derrota de “Canelo” la segunda de su carrera no lo hace mal boxeador o perdedor, pues él sigue siendo el rey en las divisiones que domina, en una mayor como es la semicompleto, no, cuando menos por ahora.

error: Protección contra copia