Acultzingo, Ver.- Por espacio de tres horas permaneció bloqueada la carretera federal 150 Ciudad Mendoza-Acultzingo por un grupo de manifestantes que exigían reestablecer el servicio de energía eléctrica que desde el miércoles no se cuenta en la comunidad Próspero Pineda.
Cerca de 80 personas arribaron a la comunidad conocida como Puente Guadalupe, para cerrar el paso y para ello, colocaron llantas y troncos para que ningún tipo de vehículo cruzara.
Señalaron que la falta de respuesta por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para restaurar el servicio, los obligó a tomar esta decisión y expusieron que dieron el reporte a la Superintendencia de la CFE y fueron ignorados.
Comentaron que este problema se generó porque un transformador se dañó, mismo que da servicio a esta comunidad.
Cerca de 250 familias se quedaron desde ese momento sin servicio de energía eléctrica, durante la mañana del jueves el servicio no había sido restablecido y con ello las quejas ciudadanas recrudecieron.
Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la CFE para atender el problema.
Después de intenso diálogo, los inconformes abrieron la circulación con la advertencia que si continúan sin el servicio, volverán a cerrar el paso.