PUBLICIDAD

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Efectivos de la Policía Federal intervinieron desde el pasado martes las instalaciones de la Alcoholera de Orizaba, perteneciente al Grupo Báltico, por supuestas tomas clandestinas en ductos de Pemex, que pasan al interior de la empresa.

Fue el pasado martes al mediodía cuando una fiscal de FGR acompañada por lo menos 15 elementos de la Policía Judicial Federal arribó a las instalaciones de la Alcoholera de Orizaba, ubicada en el kilómetro 272 de la autopista tramo Orizaba-Río Blanco, perteneciente a la congregación de Donato Guerra, municipio de Huiloapan, bajo el argumento que había el reporte que estaban «ordeñando» los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por el interior de la empresa.

PUBLICIDAD

Las autoridades federales mostraron las órdenes de cateo y se introdujeron al inmueble para llevar a cabo la inspección ocular que se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

La Alcoholera de Orizaba quedó bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública en espera de que la Fiscalía General de la República dé a conocer el resultado del cateo.

Cabe hacer mención que empresas derivadas del grupo Báltico se han caracterizado por diversos escándalos, como una explosión, accidentes con varios fallecidos, ilícitos en compra de alcohol de dudosa procedencia y despidos injustificados a empleados con demandas laborales en su contra.

PUBLICIDAD