WhatsApp Image 2022 05 30 at 3.03.06 PM

Realizan Feria de la Salud para estudiantes de secundaria

Córdoba, Ve., (30 de mayo de 2022). – A fin de concientizar y disminuir los casos de sustancias adictivas a temprana edad, autoridades municipales en coordinación con el Centro para la Prevención de Adicciones (CAPA), y la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba, llevaron a cabo una campaña de información preventiva de adicciones para estudiantes de nivel secundaria.

La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que, ante la preocupación de las autoridades educativas en temas relacionados con la salud estudiantil, en especial, con el tema de adicciones, la feria se hizo con el objetivo de concientizar en los jóvenes sobre las consecuencias tanto en la salud física y mental por el consumo de sustancias nocivas.

“Sabemos que es un tema grave de salud pública, que cada vez los jóvenes inician a consumir sustancias adictivas a edades más tempranas, desde las más simples, frecuentes y fáciles de adquirir como el alcohol y el tabaco, entre otras que generan daños en la salud, es por eso la importancia de detectarlas a tiempo y advertirles”, expresó la coordinadora.

Como parte de las pláticas informativas también se abordó sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para evitar transmisiones de VIH, Sida, sífilis, hepatitis B y C, ya que los jóvenes al no tener la información suficiente sobre la protección adecuada se generan casos positivos de estos padecimientos.

Sobre el tema de embarazos en las mujeres adolescentes, la coordinadora de Salud dijo que durante esta feria se brindó a los alumnos, información oportuna del correcto uso de los métodos anticonceptivos tantos masculinos como femeninos para la prevención de embarazos.

Por último, la directora de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), Rosa María Murrieta Tiburcio, dio a conocer que 500 alumnos acudieron al llamado de estos módulos informativos, que fueron prevención de las adicciones, salud mental y emocional, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes y planificación familia.

Enfatizó que en coordinación con las autoridades municipales se seguirán programando ferias de la salud para reforzar en los estudiantes la cultura de la prevención y cuidado.

error: Protección contra copia